2012 I Iniciativa educativa. Beca Programa de residencias artísticas internacionales. MAC Museo de Arte Contemporáneo.

Talleres de arte interactivo. Wassily in Workshopland

Paola Guimeráns

Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de A Coruña

¿De qué está hecho este dibujo? Esta pregunta será el punto de partida para que las familias con niño@s entre los 4 y los 12 años puedan realizar una creativa actividad hazlo-tu mismo (DIY) que los llevará a explorar como trabajan los artistas de los nuevos medios. Esta actividad está diseñada para que los participantes se inicien a la creación de circuitos en papel y la utilización de nuevos materiales como la pinturas reactivas al calor para que se conivertan en pequeños artistas de arte interactivo y desenrollen sus propias creaciones luminosas y expresen sus ideas de manera única.

Los circuitos en papel son un recurso educativo para la educación STEAM que combina conceptos de electrónica con actividades artísticas y creativas.

La propuesta de formación y el diseño de material didáctico Wassily in Workshopland forma parte de los resultados de una investigación que se realiza en el año 2012 en el marco del programa de residencias Artistas impulsado por el museo MAC. El Programa de Residencias Artísticas otorga una ayuda económica y la concesión de un espacio de trabajo en el museo a artistas que tengan voluntad de realizar un proyecto de investigación en el MAC de A Coruña.

Vídeo Museo Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa
Scroll to Top