2023I Congreso de Educación Artística en Fray Bentos.E-TEXTILES: Desarrollar las STEAM a través de la educación artística  (Uruguay)

En esta ponencia, invitamos a los asistentes a sumergirse en el emocionante mundo de los e-textiles y la educación STEAM, un nuevo modelo educativo que se basa en educar a los estudiantes en cinco disciplinas específicas: (S) Ciencia, (T) Tecnología, (E) Ingeniería, (A) Artes y (M) Matemáticas. Explicaremos cómo recientemente los e-textiles se  han convertido en un recurso educativo transformador para el desarrollo de proyectos STEAM que permite conectar la enseñanza de las artes visuales y plásticas, vistas desde la amplitud de las nuevas tecnologías y la interactividad. A través de ejemplos, mostraremos cómo permite abordar las competencias científicas desde el arte, específicamente desde la educación artística, aportando un panorama más beneficioso para el alumnado. Finalizamos la presentación reflexionando sobre cómo los e-textiles podrían  garantizar una mayor  presencia curricular del arte, en un momento donde se prioriza principalmente la educación científico-tecnológica.

Scroll to Top