Creative Soft Circuits es una colección de talleres prácticos y divulgativos que muestran como la actual apertura del ámbito de los e-textiles y la tecnología vestible estaría permitiendo acercar la electrónica y la programación a todos los públicos, a través de prácticas que promueve el desarrollo de la creatividad artística y el diseño. 

Creative Soft Circuits es un proyecto que idea e impulsa Paola Guimerans en España entre el año 2011 y 2017. Esta colección de talleres de aprendizaje colaborativo que tienen como objetivo visibilizar la aparición de nuevas oportunidades en la educación para integrar el Arte por medio de las disciplinas STEM (*)  Asimismo, democratizar tendencias emergentes vinculadas al campo de la tecnología vestible y los e-textiles que ofrecen nuevas oportunidades educativas para la inclusión de minorías – como las mujer y la niña – que de otra manera no se sentirían atraídas por las áeas STEM.

 

(*) STEAM es el acrónimo en inglés que hace referencia a las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte, y matemáticas, consideradas imprescindibles para formarse en la sociedad actual. Aunque en los años 90 el foco de esos ámbitos científicos y tecnológicos se centraban en el STEM, actualmente la tendencia ha cambiado y se valora  incorporar el arte para generar innovación y creatividad a los procesos.