Touch Board

Hoy os voy a hablar de la placa Touch Board, diseñada por el mismo equipo que lanzó al mercado la pintura Bare Conductive. Touch Board es una placa basada en arduino leonardo,  que puede convertir casi cualquier material o superficie en un sensor. Esta placa es similar a Makey Makey  y funciona con cualquier material conductor de electricidad. Continue reading “Touch Board”

Flora y Gemma

Como os he comentado en entradas anteriores, desde hace algún tiempo tenemos acceso a diferentes plataformas de prototipado de hardware libre que estan adaptadas y nos permiten trabajar con textiles y crear proyectos de tecnología vestible. La mayoría son compatibles o se diseñaron en base a arduino. En este post, os voy a hablar de las plataformas Flora y Gemma de la empresa Adafruit.

Continue reading “Flora y Gemma”

Attiny

Un microcontrolador es un circuito integrado digital que está diseñado para tener todos las componentes integrados en el mismo chip. Las ventajas de un microcontrolador es que puede ser utilizado para diversos  proyectos y propósitos, ya que es programable. Arduino, por ejemplo, tiene como  núcleo un microcontrolador de la línea Atmel Atmega328P que es lo suficientemente potente para crear robots o manejar sensores.

Continue reading “Attiny”

El nitinol

En esta entrada os presento uno de mis materiales preferidos. El nitinol (también conocido como Shape Memory Alloy, Flexinol o Muscle Wire), es un material superelástico y no tóxico en forma de alambre que tiene la propiedad de “recordar” su forma y capaz de volver a esa forma después de haber sido deformado. Este efecto de memoria se puede producir por cambio térmico o magnético ( extensión -contracción) . Este material,  se ha entrenado para que funcione como un actuador y es capaz de repetir este proceso infinidad de veces sin deteriorase.   Continue reading “El nitinol”

Serigrafía y pintura conductora de electricidad

La serigrafía es un método de impresión que posibilita reproducir una imágen sobre diferentes tipos de material sin que se pierda calidad pese a las repeticiones del estampado. Para lograr la impresión se transfiere una tinta a través de una malla tensada en un marco. Continue reading “Serigrafía y pintura conductora de electricidad”