Termoplásticos

Un termoplástico es un material que a temperaturas relativamente altas, se vuelve deformable o flexible, se derrite cuando se calienta y se endurece en un estado de transición vítrea cuando se enfría lo suficiente. La mayor parte de los termoplásticos son polímeros de alto peso molecular, los cuales poseen cadenas asociadas por medio de fuerzas de Van der Waals débiles (polietileno); Continue reading “Termoplásticos”

Flora

Como os he comentado en entradas anteriores, desde hace algún tiempo tenemos acceso a diferentes plataformas de prototipado de hardware libre que estan adaptadas y nos permiten trabajar con textiles y crear proyectos de ropa interactiva. La mayoría son compatibles o se diseñaron en base a arduino. En este post, os voy a hablar de las plataformas Flora y Gemma de la empresa Adafruit. Continue reading “Flora”

PLA ( ácido poli-láctico )

El ácido poli-láctico es un polímero biodegradable derivado del ácido láctico. Es un material altamente versátil, que se hace a partir de recursos renovables al 100%, como son la maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón. Este ácido tiene muchas características equivalentes e incluso mejores que muchos plásticos derivados del petróleo, lo que hace que sea eficaz para una gran variedad de usos. Continue reading “PLA ( ácido poli-láctico )”