Touch Board / Bare Conductive

Hoy os voy a hablar de la placa Touch Board, diseñada por el mismo equipo que lanzó al mercado la pintura Bare Conductive.

Touch Board es una placa que puede convertir casi cualquier material o superficie en un sensor. Esta placa es similar a Makey Makey  y funciona con cualquier material conductor de electricidad. Basta con conectar el material a una de sus entradas para reproducir MP3 u otras funciones como el control de motores, permitiéndote crear facilmente instrumentos musicales, interruptores de luz o superficies interactivas.

.

.

La placa incluye un chip capacitivo táctil, un reproductor MIDI/MP3, una ranura para tarjeta SD para almacenamiento de archivos que incluye una de 128Mb  (aunque admite hasta 32GB) y una salida de audio con un jack de 3,5mm.Para la alimentación, simplemente conéctala a una conexión micro USB o bien una batería de polímero de litio de 3,7 V (LiPo) en el conector de 2 vías PH JST incluido.

 

El tamaño de la placa es de 84 x 62 mm con un altura de 10 mm, y tiene 12 entradas táctiles capacitivas y dispone también de 20 E/S pins digitales.Su salida MIDI permite hacer de esta placa un verdadero sintetizador e incluso puede mandar información a otro dispositivo MIDI. Además del sensor táctil, incorpora un sensor de distancia, pudiendo transformar cualquier superficie en un theremin.

Esta placa ya viene pre-programada para poder generar sonidos a través de cualquier interfaz conectada a los pines de la placa. La salida de sonido permite amplificar el sonido con cualquier tipo de altavoz.Para reproducir sonidos pre-grabados se utilizan los pines etiquetados con la letra E.

.

.

Además, la placa Touch Board  auque no esta adaptada para trabajar con textiles, ni se puede lavar, se puede utilizar para realizar proyectos el ámbito de los wearables tan interesantes como el que os dejo debajo:

.

.

Para terminar, os dejo el enlace al tutorial de iniciación a la placa Touch Board : Playful forest birds , y os ánimo a que compartais vuestros proyectos en la sección Make and share your creations  de la website de Bare Conductive.

 

3 comentarios sobre “Touch Board / Bare Conductive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *