Máquina de coser ¿Cuál me compro?

De un tiempo a esta parte, desde que la creación digital y la electrónica tienen cabida en el mundo textil, la máquina de coser se ha convertido en una herramienta necesaria para crear proyectos tecnólogicos. Si ya tienes una máquina de coser en casa, pero no sabes como se usa, aquí te dejo el enlace a un video que explica paso a paso cómo usarla.

.

.

Si estás pensando en comprarte una máquina de coser, pero no sabes cual, debajo te dejo una lista de las máquinas de coser que más me gustan. Antes de elegir, lo que tienes que saber es que las máquinas de coser puden ser electrónicas o mecánicas. 

  • Las mecánicas son las domésticas.
  • Las máquinas electrónicas son las más profesionales y caras. Estas últimas, tienen mejor calidad de costura que una mecánica por que las puntadas están controladas electrónicamente y el motor es mucho más fino y preciso.Las máquinas de coser electrónicas suelen disponer de una pantalla LCD y la selección de puntadas, así como la regulación de ancho y largo de puntada se realiza mediante botones, en lugar de ruletas como sucede con las mecánicas.

En todo caso, todas las máquinas de coser, incluso las más básicas, cuentan con varias puntadas esenciales y alguna de decorativa. Es por eso que recomiendo leer lo que os indico debajo para elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades y bolsillo. Desde hace años, yo uso máquinas de coser Alfa, y estoy muy contenta por que su servicio técnico es muy bueno. Si tengo que destacar algún modelo de sus máquinas de coser mecánicas, serían las de la serie Alfa Next ya que se caracterizan por tener una gran superficie de cosido y una buena visibilidad del área de trabajo. En el blog de mariquilla  puedes encontrar información más detallada.

 

 

Las Singer son de las primeras máquinas de coser de la historia, y de las mecánicas os recomiendo las de la serie Tradition y Talent.

 

  • Singer Tradition 2282 ( 32 puntadas esenciales, 6 útiles, 6 elásticas, 19 decorativas, enhebrador automático / regula ancho y largo de puntada)
  • Singer Tradition 2250 ( 18 puntadas esenciales, 6 útiles, 6 elásticas, 3 decorativas, enhebrador automático / regula ancho y largo de puntada/ muy fácil de manejar)
  • Singer Talent 3321 (21 puntadas de hasta 6 mm de ancho, 6 útiles, 6 elásticas, 8 puntadas decorativas incluyendo festones y ojal en cuatro tiempo/regula ancho y largo de puntada)

.

Ya si nos vamos a las máquinas de coser electrónicas, mis preferidas son la Bernina Aurora 440 QE  que te permite realizar proyectos de acolchado y  también tiene un módulo de bordado opcional o la Alfa Smart que es un poco mas barata, y disponen de una pantalla LCD, y como nos explica Chita Lou es muy versatil.

.

 

Aún y así, cualquiera de las máquinas mecánicas que os he listado sería apta para principiantes que quieran realizar un proyecto de tecnologías vestibles y para integrar circuitos analógicos en textiles.

 

En este post podéis consultar cual sería el hilo conductor de electricidad adecuado para utilizar con cualquiera de estas máquinas y donde comprarlo.

 

2 comentarios sobre “Máquina de coser ¿Cuál me compro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *