Sensor de estiramiento

En el año 1856, Lord Kelvin  descubrió que al aplicar una fuerza sobre un material conductor se genera una deformación física. Esta deformación origina, a su vez, un cambio en la resistencia eléctrica. Es por ello, que cuando hablamos de un sensor de estiramiento nos referimos a instrumento de medición que cuando se estira la resistencia incrementa gradualmente.

Con un sensor de estiramiento podemos medir el estiramiento, el desplazamiento y la fuerza. Si queremos incluir este tipo de sensor en nuestros proyectos  de e-textiles o wearables podemos comprarnos  sensores ya fabricados hechos de metales, cerámica, plásticos o  goma conductora de electricidad . Otra opción, es fabricarnoslo nosotros mismos.

.

 

Siguiendo el método que Hannah Perner-Wilson explica en el video, utilizando un tricotín, si  combinamos lana normal junto a lana conductora/resistiva de electricidad  podemos crear  en 6 minutos un sensor de estiramiento muy fácilmente.

 

 

Si no tienes un tricotín, otra opción es fabricar este sensor en crochet como nos explica Lara Grant en este tutorial de Instructables.

.

 

 

Un comentario sobre “Sensor de estiramiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *