Placa de desarrollo portátil Velleman

Esta placa de desarrollo para llevar puesta y basada en ESP32 es actualmente la más versátil. La placa es totalmente compatible con Arduino. Es fácil llevarla sin que se note gracias al finísimo circuito impreso que lleva 8 pads para coserlos a la ropa. Ademas, el CI no molesta. La tarjeta de desarrollo lleva 4 pads capacitivas sensibles al tacto.

Seguir leyendo «Placa de desarrollo portátil Velleman»

Circuit Playground Express

La placa Circuit Playground Express es la reciente creación de Adafruit, y  se considera un avance de la placa Circuit Playground de la que  ya os hablé en este post.  La diferencia entre la placa Circuit Playground y la Circuit Playground Express, es que esta última se puede programar con Make Code.

. Seguir leyendo «Circuit Playground Express»

Flora

Como os he comentado en entradas anteriores, desde hace algún tiempo tenemos acceso a diferentes plataformas de prototipado de hardware libre que estan adaptadas y nos permiten trabajar con textiles y crear proyectos de ropa interactiva. La mayoría son compatibles o se diseñaron en base a arduino. En este post, os voy a hablar de las plataformas Flora y Gemma de la empresa Adafruit. Seguir leyendo «Flora»

Bela

En este post os voy a hablar de la plataforma integrada Bela. Esta kit open source basado en BeagleBone te permite diseñar interfaces musicales utilizando diferentes programas como Pure Data o Processing. La placa te permite controlar fácilmente los sensores y los actuadores desde el código, y como es totalmente basado en Linux, se puede hacer un procesamiento de audio mucho más completo que el que te permite arduino. Seguir leyendo «Bela»

LilyPad

Actualmente, existen en el mercado diferentes plataformas de desarrollo que están adaptadas específicamente para trabajar con textiles o materiales flexibles como hilos conductores de electricidad. Las más populares son LilyPad y Flora, que son compatibles o basadas en arduino. Estas placas tienen un gran potencial educativo para desarrollar las competencias del siglo XXI, y acercarnos, por ejemplo, al internet de las cosas. Seguir leyendo «LilyPad»