Category: herramientas creativas

Flora y Gemma / Arduino

Como os he comentado en entradas anteriores, desde hace algún tiempo tenemos acceso a diferentes plataformas de prototipado de hardware libre que estan adaptadas y nos permiten trabajar con textiles y crear proyectos de tecnología vestible. La mayoría son compatibles o se diseñaron en base a arduino. En este post, os voy a hablar de las plataformas Flora y Gemma de la empresa Adafruit.

Continue reading “Flora y Gemma / Arduino”

Lilypad / Arduino

Actualmente en el mercado existen diferentes plataformas de desarrollo que están adaptadas especificamente para trabajar con textiles o materiales flexibles como hilos conductores de electricidad. La mayoría de estas placas, son compatibles o basadas en arduino. Hoy voy a hablaros de la plataforma de hardware libre Lilypad creada por la  ingeniera, artista y educadora Leah Buechley.  Continue reading “Lilypad / Arduino”

Touch Board / Arduino

Hoy os voy a hablar de la placa Touch Board, diseñada por el mismo equipo que lanzó al mercado la pintura Bare Conductive. Touch Board es una placa basada en arduino leonardo,  que puede convertir casi cualquier material o superficie en un sensor. Esta placa es similar a Makey Makey  y funciona con cualquier material conductor de electricidad. Continue reading “Touch Board / Arduino”

Máquina de coser

De un tiempo a esta parte, desde que la creación digital y la electrónica tienen cabida en el mundo textil y de la moda, la máquina de coser se ha convertido en una herramienta necesaria para crear proyectos tecnólogicos. Si ya tienes una máquina de coser en casa, pero no sabes como se usa, aquí te dejo el enlace de un video que explica paso a paso cómo usarla.
Continue reading “Máquina de coser”

Microbit

Desde hace unos años, se viene discutiendo como introducir en los colegios  la metodología educativa STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths). Bajo este marco, cada vez abundan más herramientas dirigidas al prendizaje y experimentación con tecnologías creativas de código abierto. El otro dia os hable de Makey Makey y hoy os voy a hablar de la placa programable Microbit .

Continue reading “Microbit”

Makey Makey

Hoy os quiero presentar la placa de código abierto Makey Makey. Esta placa, te permite conectar el mundo digital con el mundo físico. Es decir, actúa como un joystick, ratón y/o un teclado y te permite crear tus propias interfaces. La placa funciona básicamente como un circuito eléctrico cerrado, compatible con cualquier material que pueda ser conductor de un mínimo de electricidad.  Makey Makey es  un proyecto colaborativo entre Jay Silver y Eric Rosenbaum del MIT Media Lab, junto con la empresa SparkFun.

Continue reading “Makey Makey”