Cute Circuit: Twitter Dress & Graphene Dress

A principios del 2000, Francesca Rosella y Ryan Genz, no sabían si podría funcionar un empresa de ropa con tecnología, sin embargo, tenían claro que querían impactar en el campo de la moda. Así, en 2004 fundaron Cute Circuit, su empresa con la intención de dedicarse a lo que les apasiona, la confección de  accesorios y prendas de ropa y  con luces LED integradas. Estos creadores desde sus comienzos defendieron que  la tecnolgía vestible debería ser una prenda bella que permita al cuerpo humano convertirse en un interfaz. De hecho, en sus colecciones, incluyen camisetas, chaquetas o faldas  que pueden cambiar de color y dibujo según lo desee el usuario y también prendas que se conectan en la distancia con personas  y lugares lejanos.

 

 

Entre todas las prendas de ropa de esta empresa, destaco el vestido Twitter Dress . Tal vez el  más tecnológico, ya que tiene unos los LEDs integrados que son capaces de iluminarse para mostrar Tweets en tiempo real.

.

.

Mas recientemente, destaco la creación de un vestido negro para el que han utilizado el material innovador grafeno. Con la ayuda de la impresión 3D, en este  vestido se incluye sensores de grafeno integrados que permite al usuario controlar la tasa de respiración, traduciendo el ritmo a unos los LEDs que se encuentrar en la parte delantera del vestido, y que cambian de color y frecuencia de acuerdo con los patrones de respiración del usuario.

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *