Open electronic Arts es una website de recursos abiertos diseñada para facilitar a diseñadores, artistas, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos un acercamiento a nuevos materiales, técnicas, tutoriales DIY y herramientas digitales relacionadas con la creación de soft circuits, e-textiles y wearables. También, para proporcionar el acceso a proyectos innovadores en campo del arte, el diseño, la moda y la educación, que surgen vinculados a estas tendencias.

Open electronic Arts es un proyecto creado por la artista y educadora Paola Guimerans, que nace con carácter innovador y con el objetivo de hacer más accesibles para todos los públicos estas prácticas emergentes.

 

 

La autora

SLODEin1514logook

 

.

Me llamo Paola , y  desde el año 2010 investigo nuevos enfoques educativos y artísticos, en el ámbito  de los soft circuits, los e-textiles y tecnología vestibl que favorezcan la teorización e integración del arte dentro de las competencias STEM. Esta investigación me ha llevado a impartir clases, cursos y mas de 50 talleres entre los Estados Unidos, Asia y Europa

Tengo un MFA en Diseño y Tecnologia por la Parsons de NY.  Recientemente, he presentado en la Universidad Complutense de Madrid mi Tesis Doctoral ‘ La Tecnología como Material Creativo: e-textiles y sus derivaciones en el campo de las artes visuales ‘ donde estudio nuevos métodos de enseñanza desde un enfoque multidisciplinar y desde las oportunidades artísticas emergentes, ambos ligados al campo de los e-textiles en un marco cultural participativo y colaborativo, propio de la era digital.

Si estás interesado en recibir alguna charla, curso o taller, puedes enviarme un email a pguimerans@gmail.com

 ▲  + info

paolaguimerans.com
creativesoftcircuits.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *