Para obtener una mejor comprensión sobre los contenidos de esta website, he pensado que sería buena idea escribir estas breves instrucciones de uso. ¡Espero que os sirva de ayuda!

Paso 1.

Si es la primera vez que escuchas los términos como e-textiles, wearable electronics o soft circuits, te recomiendo que leas las siguientes entradas:

También, te aconsejo que consultes mi Tesis Doctoral  La Tecnología como material creativo: E-textiles y sus derivaciones en la artes visuales.

Paso 2. 

Si no tienes conocimientos previos sobre electrónica, electricidad o programación, te recomiendo que consultes estos enlaces:

También es aconsejable que realices algunas de las Ejercicios de iniciación.

Paso 3.

Si tenemos estos conceptos claros, el siguiente paso es fijarnos en el menú de CONTENIDOS. Aqui se encuentran los botones que nos permiten consultar todos los contenidos de la web:

 

En esta sección he puesto una lista de todo tipo de herramientas necesaria para fabricar soft circuits, e-textiles o para realizar proyectos de tecnología vestible. Os he documentado desde la descripción de las diferentes placas de código abierto que pueden ser incluidas en superficies como los textiles o en papel, hasta las herramientas de bellas artes, labores o costura que vais a necesitar para hacerlo.

 

En esta sección os vais a encontrar la descripción y características de todo tipo de materiales flexible y blandos que conducen la electricidad.

 

En esta sección os dejo una lista de materiales inteligentes, que son aquellos que posee una o más propiedades que pueden ser modificadas significativamente de manera controlada por un estímulo externo de manera reversible.

 

En esta sección he escrito varias entradas para que adquiráis unas nociones básicas sobre componentes electrónicos ( sensores y actuadores ) y aprendáis a identificar las partes que componen un sistema electrónico. 

 

En esta sección os vais a encontrar diversos tutoriales DIY, proyectos y técnicas relacionadas con la creación de de soft circuits, e-textiles o wearable electronics. Aunque la gran mayoría de estos contenidos están en inglés, mi intención poder traducir la máxima información posible al castellano.

 

En esta sección os dejo una selección de proyectos que me resultan innovadores y originales.