STITCHING THE LOOP: La unidad didáctica E-textiles como alternativa a la unidad didáctica de Robótica

https://www.researchgate.net/publication/331300600_Stitching_the_Loop_with_Electronic_Textiles_Promoting_Equity_in_High_School_Students’_Competencies_and_Perceptions_of_Computer_Science El objetivo de Stitching the Loop es ampliar y profundizar la ciudadanía informada en ciencias de la computación mediante la atracción de más niñas y estudiantes de grupos marginados étnica y económicamente. Estamos desarrollando y pilotando una unidad curricular de ciencias de la computación para estudiantes de escuela secundaria basada en textiles electrónicos, que […]

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Tutorial PDF → Circuitos textiles para trabajar las materias STEM ( By Tinkering Studio )

Desde el año 2000, el Exploratorium de San Francisco cuenta con The Tinkering Studio, un espacio donde distintos museos comenzaron a experimentar con la ciencia y el arte utilizando tecnologías digitales. A lo largo de los años, se han desarrollado actividades educativas innovadoras que combinan ciencia, arte y tecnología. Muchas de estas actividades están relacionadas […]

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STEM /STEAM : Educación Maker: El impacto del movimiento maker en la educación

Es difícil no haber escuchado nada sobre la cultura maker y educación STEM/ STEAM a estas alturas. Ahora bien, cuando les comento a mis alumn@s mi experiencia y vinculación al movimiento maker mientras residía en los Estados Unidos, siempre me comentan que les gustaría conocer un poco más sobre sus las raíces teóricas y cómo […]

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Aula STEAM y los E-textiles en el informe de tendencias educativas de ODITE.

Muchas gracias Amalia Hafner por citar mi trabajo en el artículo «HACER Y APRENDER :CULTURA MAKER EN EL AULA (MÁS ALLÁ DE LA IMPRESIÓN 3D)» . El texto se incluye enen el quinto informe sobre tendencias educativas del Observatorio de Innovación Tecnológica y educativa de Espiral-Didactalia (OdITE). OdITE es un laboratorio de investigación e innovación […]

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ESTRATEGIAS STEAM EN EL APRENDIZAJE PARA CONSEGUIR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA : ¿Porqué es importante el diseño del microcontrolador que utilizamos para enseñar ciencias de la computación en el aula ?

Cada vez que reviso mi Twitter, me encuentro con algún recordatorio que me indica porqué es un desafío para las mujeres adentrarse en los campos tecnológicos. Varios de estos desafíos provienen de dinámicas culturales y sociales muy arraigadas en las que se tendría que producir un cambio muy radical para tener un impacto, una tarea que parece muy difícil de modificar de una sola vez.

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E-textiles y Wearables en el programa URDO. Textiles: técnicas y tecnologías | La Casa Encendida

El 14 de junio fuí una de las invitadas para impartir un taller en la Casa Encendida en el marco de URDO, una propuesta de investigación híbrida entre la arquitectura, la tecnología y la fabricación textil ideada por VIC (Vivero de Iniciativas Ciudadanas). Esta infraestructura experimental alberga diversos talleres DIY que indagan en competencias y […]

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