Saltear al contenido principal

.

La metodología  de la inciativa Aula STEAM se basa principalmente en estos 3 pilares:

Innovación Educativa

Metodológica de enseñanza y aprendizaje para innovar mediante la introducción de nuevas prácticas basadas en la combinación de Textiles y Nuevos Materiales con la Programación y la Electrónica.

Educación Maker y STEAM

El aprendizaje basado en proyectos como metodología para la creación de proyectos de electrónica y textiles donde se fomenta la Resolución de Problemas, el Pensamiento Crítico y la Creatividad.

Educación inclusiva y TIC

E-textiles aplicados a la educación para visibilizar nuevas oportunidades educativas  y como metodología para combatir la brecha de género y diversificar la educación tecnológica y digital.

El desarrollo de proyectos de e-textiles en el ámbito educativo ayuda a los/as estudiantes a cambiar sus ideas sobre quiénes pueden participar en el campo de la ingeniería, a menudo desarrollando nuevas identidades fuertemente asociadas a las áreas científico-tecnológicas.
(Kafai, Fields, and Searle 2014; Barton, Tan, and Rivet 2008)

Recursos Didácticos

INPUT / OUTPUT

Plantilla para enseñar las entradas y salidas de la placa Microbit

Plastilina Conductora

La plastilina conductiva es una práctica que recoge todos los básicos de la…

Circuit Scribe : Circuitos y Papel

Con Circuit Scribe, los estudiantes que pueden utilizar un bolígrafo y aprender cómo…

Circuit Playground Express Piano Textil

Utiliza los pines capacitivos de la circuit playground express para crear un piano

Referentes Teóricos

Recientes estudios confirman que el componente artístico que proponen los e-textiles resulta particularmente atractivo y accesible para que nuevas y diversas audiencias  trabajen STEM.  De hecho, ya se propone como alternativa o complemento a la robótica educativa.

+ Textos

Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto conmigo a través de este correo electrónico pguimerans@gmail.com o en las redes sociales. Intentaré contestar en la mayor brevedad posible. Muchas gracias por tu interés.

CONTACTAR