‘Girl in STEM : derribando estereotipos’. E-textiles y Paper Circuits en educación primaria

La Asociación Gallega de Empresas de Software Libre (Agasol) y la Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), ponen en marcha la segunda edición del programa ‘GIRL STEM: derribando estereotipos’, que ofrecieron diferentes charlas y seis talleres durante el mes de octubre. Es una de las iniciativas del Plan de Talento Digital de Galicia, DigiTalent 2020, impulsado por la Amtega para fomentar las vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes.

El objetivo del GIRL STEM consiste en orientar y empoderar a las chicas con charlas inspiradoras de estas directivas e investigadoras que les hablarán de su trabajo, para animar a las más jóvenes a escoger, si lo desean, titulaciones STEM. Hace falta recordar que el alumnado femenino en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), apenas se sitúa en torno al 25%, según los datos del  Informe ‘Él Desafío de las Vocaciones STEM’ publicado hace una semana por la Asociación Española para la Digitalización DigitalES.

Como parte de esta iniciativa, fuí responsable de impatir y diseñar los talleres, y dar conocer a más de 250 niños y niñas de educación primaria actividades de e-textiles y paper circuits.

Estos talleres se ofrecieron en diferentes en diferentes centros escolares gallegos como unha iniciación básica a la electrónica para estudiantes de educación primaria. Los estudiantes aprendieron a construír un circuíto, experimentar con nuevos materiais y explorar los potenciales creativos que ofrece la integración de la electrónica en téxtiles o en papel.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *