Conferencia INNODOCT/18. Publicación artículo: E-textiles para la formación de profesorado en las áreas STEM

Entre el 2016 y el 2018, desarrollo diferentes acciones educativas en colaboración con el proyecto de innovación educativa Aula3i, que promueven  las áreas de Innovación y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura y el Parque Tecnológico de Fuerteventura. El objetivo de estas acciones es formar a profesores de diferentes asignaturas de educación primaria y secundaria en electrónica y programación. Asimismo, diseñar y aplicar propuestas didácticas innovadores  en el aula vinculadas al campo de los e-textiles . Usando el enfoque educativo STEAM, la finalidad de estas acciones es ayudar a mejorar las competencias profesionales docentes. Particularmente, a través de acciones que les enseñen cómo aplicar el Pensamiento computacional, Design Thinking o el Aprendizaje Basado en Proyectos en el aula.

El resultado de uno de los talleres que due desarrollo como parte de estas acciones lo documento en la publico en el siguiente artículo E-textiles para la formación de profesorado en las áreas STEM que se publica en la Conferencia INNODOCT/18, International Conference on Innovation, Documentation and Education, November 14 – 16 th, SpainAt: Valencia.

E-textiles para la formación de profesorado en las áreas STEM from Paola Guimerans Ph.D.

Consultar aquí

https://www.researchgate.net/publication/328939308_E-textiles_para_la_formacion_de_profesorado_en_las_areas_STEM

En en este artículo se aborda la formación del profesorado de educación primaria y secundaria con el objetivo de capacitarlo para el diseño y la aplicación de propuestas didácticas innovadoras enmarcadas en el enfoque STEAM. Se valora la importancia que posee el área multidisciplinar de los e-textiles en la educación y se argumenta cómo el kit de construcción LilyPad puede conformar una pieza clave para que funcionen al mismo nivel todas estas materias en el aula. En este trabajo se describen dos talleres teórico-prácticos, que cuentan con la participación de un total de 32 profesores expertos en diferentes especialidades.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *