E-textiles y Wearables en el programa URDO. Textiles: técnicas y tecnologías | La Casa Encendida

El 14 de junio soy una de las invitadas para impartir un taller en la Casa Encendida en el marco de URDO, una propuesta de investigación híbrida entre la arquitectura, la tecnología y la fabricación textil ideada por VIC (Vivero de Iniciativas Ciudadanas). Esta infraestructura experimental alberga diversos talleres DIY que indagan en competencias y capacidades de materiales textiles, experimentando con nuevas tecnologías.

TALLER E-TEXTILES

Este taller práctico de tecnología aplicada a la moda lo propongo como una aproximación a las nuevas posibilidades creativas de la electrónica DIY. Los participantes aprenderán a construir circuitos y explorar los potenciales creativos que ofrece la integración de la electrónica en textiles.

https://www.lacasaencendida.es/encuentros/e-textiles-10018


El taller permite demostrar cómo la actual apertura del ámbito de los e-textiles y la tecnología vestible estaría permitiendo acercar la electrónica y la programación a todos los públicos, a través de prácticas que promueven el desarrollo de la creatividad artística y el diseño. El objetivo es visibilizar la aparición de nuevas oportunidades en la educación para integrar el arte por medio de las disciplinas STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingenieria y Matemáticas; la A en ocasiones se incluye para introducir la importancia de Arts). Asimismo se mostrarán tendencias emergentes vinculadas al campo de la tecnología vestible y los e-textiles que ofrecen grandes oportunidades educativas para potenciar el papel de las mujeres y niñas en las áreas STEM.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *