Saltear al contenido principal

E-textiles para apoyar el aprendizaje STEM

.

Desde hace más de una década trabajo como asesora en innovación educativa. Como parte de esta labor participo en el desarrollo de proyectos de innovación pedagógica y curricular STEM / STEAM adaptados a la educación escolar. Soy experta en el impacto del  Movimento Maker en la Educación y ofrezco formación sobre e-textiles adaptada a todos los niveles.

Paola Guimerans, Aula STEAM

.

CLASES ONLINE

.

Metodologías y Didácticas Innovadoras

CREACIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS

Los contenido educativos y actividafes STEM/STEAM vinculados al campo de los e-textiles se diseñan de manera propia. Estos se adaptan a todos los niveles formativos de un colegio en función a sus características TIC.

.

.

.

Formación al docente y alumnado

FORMACIÓN AL DOCENTE

Los cursos de formación al docente están principalmente diseñados para facilitar los conocimientos necesarios sobre la educación maker y nuevas estrategias de aprendizaje basadas en e-textiles para la enseñanza de las ciencias de la computación en el aula.

Todos los cursos se basan en una metodología completamente práctica para que los docentes puedan reforzar sus conocimientos y poder aplicarlos a la formación de los y las alumnas.

+Info

.

FORMACIÓN ALUMNADO

Los cursos de formación para niñ@s y adolescentes estan pensados para que realizen proyectos de e-textiles donde utilizarán su creatividad, con un pensamiento lógico y matemático.

Usando hardware y software adaptados para el campo de los e-textiles llevarán a cabo interesantes proyectos en donde encontrarán soluciones tecnológicas para problemas del día.

.

+Info

Clientes y Colaboraciones

Desde 2013, Paola Guimeráns ofrece servicios de consultoría para el diseño de cursos de formación programas educativos y nuevas propuestas curriculares.

En los últimos años ha colaborado y desarrollado proyectos para empresas privadas e instituciones como el Departamento de Educación del Museo Cristóbal Balenciaga, el Departamento de Innovación de BQ, Bilbao Ekintza, el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, la Consejería de Innovación de Fuerteventura, Xunta de Galicia o la Fundación Barrié, entre otros.