Metodologías y Didácticas Innovadoras

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El desarrollo de proyectos de e-textiles en el ámbito educativo ayuda a l@s estudiantes a cambiar sus ideas sobre quiénes pueden participar en el campo de la ingeniería, a menudo desarrollando nuevas identidades fuertemente asociadas a las áreas científico-tecnológicas

Kafai, Fields, and Searle 2014; Barton, Tan, and Rivet 2008

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Creación de Contenidos Educativos

Los contenido educativos STEAM vinculados al campo de los e-textiles se diseñan de manera propia. Estos se adaptan a todos los niveles formativos de un colegio en función a sus características TIC.

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FORMACIÓN AL DOCENTE

Los cursos de formación al docente están principalmente diseñados para facilitar los conocimientos necesarios sobre la educación maker y nuevas estrategias de aprendizaje basadas en e-textiles para la enseñanza de las ciencias de la computación en el aula.

Todos los cursos se basan en una metodología completamente práctica para que los docentes puedan reforzar sus conocimientos y poder aplicarlos a la formación de los y las alumnas. El objetivo de estas formaciones es actualizar su manera de enseñar en la clase con las tendencias docentes del mundo del STEAM.

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CURSOS

  • Make Makey. Tecnología aplicada a las prácticas comunicativas.
  • Tecnología entre costuras. Arte, Robótica, Creatividad.
  • Espacios maker para la creacción de proyectos STEM.
  • E-textiles y programación en el aula.
  • Recunchos maker en educación primaria.

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FORMACIÓN ALUMNADO

Los cursos de formación para niñ@s y adolescentes estan pensados para que realizen proyectos de e-textiles donde utilizarán su creatividad, con un pensamiento lógico y matemático. Usando microcontroladores adaptados para el campo de los e-textiles llevarán a cabo interesantes proyectos en donde encontrarán soluciones tecnológicas para problemas del día.

CURSOS

  • Programación, textiles y electrónica creativa
  • Hackaton educativo
  • Soft Circuitry and textiles design
  • E-textiles y programación
  • Circuitos en papel y programación

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