Arte, Tecnoloxia e Aprendizaxe

Partir da práctica artística como eixo na educación STEM

 

Estratexias STEAM na aprendizaxe

para conseguir unha educación equitativa, inclusiva e de calidade.

Formación do profesorado e estudantes

para desenvolver o Pensamento Computacional, o Pensamento Sistémico e o Design Thinking.

E-textiles, Wearables & Paper Circuits

Make,Tinker & Hack

Pensamento Computacional

¿Que é un Soft circuit?

Soft circuits es como se denomina a la reciente alternativa de construir circuitos cuyos componentes electrónicos y digitales se conectan a través de hilos, telas, lanas, pinturas , adhesivos o incluso siliconas que tienen la propiedad de conducir la electricidad. Esta forma de construir circuitos electrónicos es muy innovadora.

¿Qué es el movimiento maker?

La definición de cultura digital se crea por la necesidad de explicar una serie de fenómenos y afectaciones que la tecnología digital ha desarrollado en las diferentes culturas contemporáneas desde el siglo XX modificando de algún modo las tendencias en el comportamiento social de los individuo.

¿Por qué o cambio da ferramenta mellora o aprendizaxe?

Cada vez que reviso Twitter, me encuentro con algún recordatorio que me indica por qué es un desafío para las mujeres adentrarse en los campos tecnológicos. Varios de estos desafios provienen de dinamicas culturales y sociales

→ Video : Entrevista de Diana González

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Entrevista: STEAM: convertir las aulas en un makerspace facilitaría el aprendizaje. Entrevista con Paola Guimerans

  Link entrevista Mitchel Resnick : Designing for Wide Wall

“Non é suficiente proporcionar un só camiño desde o piso baixo ata o teito alto; necesitamos proporcionar paredes anchas para que os nenos poidan explorar múltiples camiños desde o chan ata o teito”

 

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AULA STEAM

Aula STEAM es una iniciativa educativa impulsada en 2018 por la educadora Paola Guimerans .