Aula STEAM +El sonido de los colores: Makey Makey y Wassily Kandinsky

La semana pasada tuve la suerte de poder estar con l@s peques de Infantil 1 del colegio SEK Atlántico de Pontevedra. Con la ayuda de Ana, Jade y Antía de 3º de EP realicé un taller que permitió a los niños y niñas acercarse al arte abstracto y desarrollar su sensibilidad musical explorando diferentes sonidos y notas de instrumentos musicales utilizando la placa Makey Makey.

Durante la actividad, se sumergireron en la lectura libro El sonido delos colores, de Barb Rosenstock, donde descubrieron la vida de Wassily Kandinsky y la influencia de la música en su pintura para, posteriormente, realizar su propia creación musical. El objetivo de la actividad fué que los los niños y las niñas puedan descubrir de manera lúdica la vida, el pensamiento y la obra de grandes artistas. Asimismo, que estos se inicien a la placa Makey Makey y que a través de la indagación y la experimentación descubran conceptos básicos de electrónica y conductividad.

Mas información:

Ayer nuestros peques de Infantil 1, con la ayuda de Ana, Jade y Antía de 3º de EP, pudieron disfrutar de una maravilloso…

Publiée par Colegio Internacional SEK-Atlántico sur Mardi 28 mai 2019

You may also like

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *