E-textiles y STEAM en el Premio Princesa Margarita de la Cultura 2016 a Medialab Prado.

Hace unos meses Medialab Prado logró el Premio Princesa Margarita de la Cultura 2016,un galardón que recogieron en Ámsterdam (Holanda) la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto.

Junto a ellos, asistieron a la ceremonia de entrega el director de Medialab, Marcos García, además de un grupo de mediadores y usuarios de este centro. Antes de la entrega del premio contaron sus experiencias en el auditorio tres personas que han pasado por Medialab: María García Perulero que explicó el trabajo que realizó en un grupo de traducción colaborativa de libros , la holandesa Femke Snelting que obordó las experiencias que ha intercambiado con Medialab sobre cultura libre y gráfica libre y yo, que hablé sobre mi investigación en la aplicación de la electrónica al arte y la educación.

En mi caso, entre el 2005 y 2007 resido en Madrid, y mientras trabajo como diseñadora gráfica para multinacionales como Samsung o Microsoft asisto a diferentes actividades y charlas en el centro Medialab de Madrid. En este centro, entre otras actividades, participo en el proyecto Interactivos 08? y en el primer taller de Arduino, Processing y Open Frameworks, donde me inicio en la electrónica de código abierto.

En la presentación explico lo importante que ha sido mi paso por Medialab Prado para desarrollar mi investigación actual. En especial explico como el acceso y conocimiento a nuevas herramientas digitales me ha permitido actualmente especializarme en el ámbito de los e-textiles y la educación.

You may also like

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *