Programación, Textiles y Electrónica Creativa en las Navidades Científicas en Canarias.

Los estudiantes de Fuerteventura de Primaria y Secundaria se atreven con el diseño de prototipos sostenibles para ahorrar agua o energía en sus hogares, o con la ropa inteligente mediante textiles electrónicos, una novedosa e impactante propuesta de la industria de la moda de valor artístico, tecnológico y en algunos casos, funcional, que pudimos conocer esta semana en el Taller de Programación, Textiles y Electrónica Creativa celebrado en Fuerteventura del 17 al 19 de diciembre en el marco de las Navidades Científicas en Canarias.

En el taller, los jóvenes se aproximan a sectores del todo innovadores, como los textiles electrónicos, también conocidos como e-textiles o textiles interactivos, telas que permiten incrustar electrónica y componentes digitales -incluyendo pequeñas computadoras- en ellas. Mucha ropa inteligente y proyectos de computación portátiles implican el uso de textiles electrónicos. Además, en el taller participan de una iniciación básica a la electrónica y la programación visual basada en bloques. Aprenden a construir un circuito, experimentan con nuevos materiales y exploran los potenciales creativos que ofrece la integración de la electrónica en textiles.

Durante el taller se propone también el diseño de un prototipo que está relacionado con la sostenibilidad de los hogares de la isla de Fuerteventura para ahorrar energía o agua. Para el desarrollo del ejercicio, cada participante recibe un kit con los componentes electrónicos y materiales necesarios para diseñar un complemento.

You may also like

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *