Servicios Aula STEAM

Aula STEAM ofrecer servicios de consultoría a empresas privadas, instituciones y centros escolares para el diseño de espacios creativos (makerspaces, Fablabs,…), programas STEAM y nuevas propuestas curriculares  que favorezcan el aprendizaje y desarrollo de diferentes tipos de competencias y pensamientos que ya se requieren para los ciudadanos del siglo XXI.
.
.

• Cursos de formación a docentes

Con el fin de mejorar las competencias profesionales docentes, en estos cursos teórico-prácticos los profesores se inician a metodologías de aprendizaje activas.

En especial, a estrategias educativas basadas en e-textiles, wearables e paper circuits para formar a sus estudiantes en el aprendizaje de la ingeniería, la programación,el diseño y el pensamento computacional (STEM).

.

.

/..

Cursos de formación a estudiantes

En estos cursos se inicia a los estudiantes a metodologías de aprendizaje activas para el desarrollo de actividades basadas en e-textiles, wearables e paper circuits.

En el desarrollo de estas actividades se valora el componente artístico y se favorece la exploración de diferentes áreas de pensamiento como el pensamento computacional, el system thinking , el design thinking, la resolución de problemas o el pensamiento crítico, indispensables para los trabajos del  futuro.

.

.

¿Por dónde empezamos a construir una aula STEAM?

La misión principal de esta iniciativa es diseñar espacios que garanticen una educación inclusiva, equitativa y de calidad, poniendo al alcance de los profesores y de los estudiantes nuevos materiales y herramientas especialmente diseñadas para ampliar la participación en los campos STEM.

En el diseño de estos espacios se valoran mecanismos emergentes que ayudan de manera colaborativa a los estudiantes en el desarrollo de las habilidades y competencias que necesitan para afrontar su presente y futuro en el siglo XXI.

.

.

Diseño de programas educativos STEAM

El mundo digital en el que nos encontramos inmersos empuja a que todos los estudiantes adquieran nuevas y más complejas aptitudes para enfrentarse al futuro. Desde conocer lo qué es la realidad virtual (VR) hasta como hacer que el mundo sea mas sostenible son solo algunos de los retos.

Esta iniciativa ofrece el diseño de contenidos transversales para conseguir un mayor acercamiento del alumnado a los itinerarios tecnológicos y que estos puedan trabajar en equipo y encontrar soluciones a problemas de desarrollo sostenible utilizando sus habilidades.

Social Links
AULA STEAM

Aula STEAM es una iniciativa educativa impulsada en 2018 por la educadora Paola Guimerans .