Tecnología aplicada a las Prácticas Comunicativas




Esta semana estuve en Fuerteventura impartiendo varios cursos en el marco de .

talleres de comunicación interactiva y creativa dirigidas a profesorado del ámbito socio-lingúístico y otras especialidades como educación plástica, música o educación física, que les acercan a introducir el pensamiento computacional y la programación con entornos sencillos y la interacción física externa para conseguir comunicar mediante posters interactivos. La sencillez de las herramientas educativas mostradas y el tipo de acercamiento ha hecho que el profesorado de estas materias no dude en implantarlas en el aula.

En este taller Profesorado educación lingüística y literaria en secundaria aprendieron a trabajar con la sencilla herramienta Makey Makey para crear poster musicales e interactivos. Inspirándonos en la escritura poética y la poesía, los participantes aprendieron a combinar dibujo tradicional y digital acercándose a nuevos territorios de expresión y de aprendizaje.

CONTENIDOS

• Aprendizaje Basado en Proyectos con Makey Makey y Scratch
• Programación de la placa Makey Makey con un lenguaje por bloques
• Metodología para llevar a cabo en el aula proyectos que se pueden abordar con la placa Makey Makey
• Elaboración de un proyecto basado en Makey Makey pensado para desarrollar las capacidades expresivas y comunicativas del alumno y alumna.

OBJETIVOS:

• Estimular el desarrollo de acciones que conlleven la realización de actividades dentro de un contexto de “Aprendizaje Basado en Proyectos”
• Aprender a programar la placa Makey Makey en Scratch
• Uso de la placa Makey Makey para el desarrollo de proyectos que favorezcan que los alumnos y las alumnas integren en sus mecanismos comunicativos y expresivos los diferentes lenguajes artísticos, al tiempo que los dota del vocabulario necesario para poder expresar e interpretar los sentimientos, pensamientos, hechos y opiniones

Makey Makey es un kit de creación interactiva diseñada para el uso educativo que convierte prácticamente cualquier objeto común en diferentes teclas de ordenador/teclas táctiles.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *