STEAM WORKSHOPS 2010-2016

STEAM workshops

Talleres de Arte, Ciencias y Tecnologia

Since 2009,  I research new educative approaches in the field o e-textiles and wearable technology. As a research methodologies, I design tutorials and  run different STEAM workshops with the goal of defense and promote a cross-education model in which art and design is valued addition to the scientific and technological disciplines.

Based on the theory of constructionism learning-by-makingand the use of open source tools these workshops aim to include all kinds of audiences  in the field of e-textiles and novel materials. Specially, to encorage the participants to participate in their first experiences and creative processes  to explore the electronics and computational thinking. To do this , I include the tinkering and DIY as techniques to stimulate creation, imagination and innovation. All these workshops are framed within the collaborative model of education and its contents are licensed under a Creative Commons 3.0.

Desde el 2009, investigo nuevos enfoques educativos en el ámbito de los e-textiles y la tecnología wearable. Como metodologías de investigación para estos estudios,  diseño e imparto diferentes talleres con el objetivo de defender y favorecer un modelo de educación transversal en el que se valore el arte y el diseño junto a las disciplinas científicas y tecnológicas.

Basándome en el construccionismo como teoría de aprendizaje y en el uso de herramientas de código abierto estos talleres tienen como objetivo iniciar a todo tipo de audiencias a los e-textiles y a nuevos materiales. Especialmente, a un público no especializado para que participe en sus primeras experiencias, procesos y desarrollos creativos que le motiven a acercarse a la electrónica y al pensamiento computacional. Para ello, utilizo el tinkering y las prácticas háztelo tu mismo como técnicas para estimular la creación, la imaginación y la innovación. Todos estos talleres están enmarcados dentro del modelo colaborativo de enseñanza y sus contenidos están bajo una licencia Creative Commons 3.0.

FASHION TECH,2016

Escuela Superior de Diseño. Confederación de Escuelas Publicas de la Comunidad de Madrid.

Este taller teórico-práctico sirve como iniciación a las nuevas posibilidades creativas que ofrece la electrónica do-it-yourself en el sector de la moda. El taller se dirige a personas interesadas en descubrir las posibilidades que ofrece el campo de los wearables y los textiles electrónicos. Este taller esta diseñado para experimentar con materiales inteligentes y confeccionar dos circuitos sobre tela. En el primer circuito se explican los principios de electricidad y electrónica básica, mientras que el segundo se realiza una introducción a LilyTiny Arduino para posteriormente poder diseñar un complemento de moda interactivo.

ELECTRONICA CREATIVA,2016

Cristobal Balenciaga Museoa, Pais Vasco

Este taller de tecnología aplicada a la moda se ofrece como una iniciación básica a la electrónica para padres e hijos. Los participantes aprenderán a construir un circuito, experimentar con nuevos materiales y explorar los potenciales creativos que ofrece la integración de la electrónica en textiles. Para el desarrollo del ejercicio, cada participante recibirá un kit con los componentes electrónicos y materiales necesarios para diseñar un complemento de encaje.

COLLAGE & SOFT CIRCUITS

MFDT Parsons The New School for Design, 2016, NY

Este taller sirve como iniciación a artistas visuales que quieran aprender a integrar nuevos materiales y tecnología en sus proyectos. El objetivo es aproximar a los participantes a técnicas de construcción DIY con electrónica para que puedan explorar nuevas formas de expresión plástica y visual. Durante el taller los participantes construirán un collage interactivo. No es necesario experiencia previa en electrónica. Muchas gracias a Grace Jun y a empresa Agic por colaborar ofreciendo el material.

MODA Y TECNOLOGIA,2016

Cristobal Balenciaga Museoa, Pais Vasco

Este taller teórico-práctico de tecnología aplicada a la moda se presenta como una aproximación a las nuevas posibilidades creativas de la electrónica do-it-yourself. Los participantes aprenderán a construir circuitos, experimentar con materiales inteligentes y explorar los potenciales creativos que ofrece la integración de la electrónica en textiles. Se propone la elaboración de dos circuitos electrónicos para la confección de un accesorio o una prenda interactiva con encaje. Se abordarán, primeramente, los principios de la electrónica básica y posteriormente, se ofrecerá una iniciación al Lily Tiny Arduino.

E-TEXTILE ART,2015

Bilbao Art District 2015, Ayuntamiento de Bilbao, Pais Vasco

Este taller sirve como iniciación a los e-textiles. Durante este taller los participantes aprenderán técnicas de estampación directa en textil y como integrar circuitos suaves en un bolsa de tela . Asimismo, experimentaran con materiales inteligentes con el objetivo de descubrir los potenciales creativos y visuales que ofrece construir una imagen utilizando plantillas de stencil integrando tecnológicas “low tech”. Bilbao Art District es una iniciativa público-privada cuyo objetivo principal es apoyar y poner en valor el sector de las artes visuales de Bilbao. Este taller se realiza en colaboración con el colectivo Truca Rec y espacio T-Festa.

OPEN LED ROLLER DERBY, 2015

Hirikilabs – Laboratorio ciudadano – Hiri Laborategia

Este taller de iniciación a los textiles electrónicos esta dirigido a jugadoras de RollerDerby para que aprendan a construir sus propias equipaciones. El objetivo del taller es crear unas hombreras luminosas, que sirvan para diferenciar a los equipos en un partido al aire libre. Para crear el sistema de luces emplearemos unos tirantes hechos a medida en los que se coserán las tiras LEDs y se integrarán el resto de elementos, como la Flora Arduino y una batería. Gracias a Joseba Egia del equipo Hirikilabs por su ayuda durante el taller.

E-CRAFTS & FONTS,2014

Maker Faire | Make • Create • Craft • Build • Play

HOW TO MAKE LETTERS AND CROSS STICHED CIRCUITS invita a los participantes a que aprendan a bordar las letras del ABECEDARIO en punto de cruz con el objetivo de iniciarlos a la construcción de e-textiles . Cada participante recibirá un kit con todos los materiales. No es necesario tener conocimientos previos. Este taller se realiza en colaboración con Trikoarte, durante la Bilbao Mini Maker Faire. Trikoarte es un proyecto que diseña un merchandising exclusivo, decora lugares y promociona la lana con talleres, eventos y quedadas de personas tejedoras.

DESIGN IT YOURSELF,2014

Bilborock, Áreas Municipales, Cultura, Bilbao. Pais Vasco

Soft circuits -o e-textiles – es como se denomina a la reciente alternativa de construir circuitos utilizando nuevos materiales conductores de electricidad, tales como adhesivo, hilos o pinturas. Durante este taller se diseñará un circuito directamente en el papel y se utilizarán, en lugar de cables, estos materiales conductores de electricidad .Los participantes recibirán un kit con todos los materiales necesarios para crear su propia representación interactiva en papel. No es necesario tener experiencia previa en electrónica.

DIY E-STENCIL,2014

Es un taller de iniciación esta dirigido a todas aquellas personas que desean descubrir las nuevas posibilidades creativas de los e-textiles. Los participantes aprenderán a integrar circuitos con hilos o telas conductoras de electricidad en una prenda que ellos mismo diseñaran reciclando ropa vieja. Eginzaleak! engloba una serie de actividades en torno a la tecnología ciudadana y la fabricación digital, el software/hardware DIY y la recuperación de los procesos artesanales y de cooperación que cobran vida a través de los nuevos modos de producción y distribución digital y de las redes.En colaboración con el colectivo Truca Recy espacio T-Festa.

TECNOLOGIAS CREATIVAS,2014

Bilbao.eus, Áreas Municipales, Juventud y Deporte

Este taller sirve como iniciación a los e-textiles y a ámbito de los wearables. Durante el taller, los participantes aprenderán a fabricar sus propios dispositivos electrónicos utilizando materiales blandos y mezclando tecnología y técnicas craft (tricot, bordado, pintura, origami …). También se impartirá una iniciación básica a la programación Arduino para realizar un prototipo interactivo.

▽ FASHION TECHLAB,2014

Bilbao Ekintza .Ayuntamiento de Bilbao, Pais Vasco

Este taller teórico- practico esta dirigido a profesionales del sector de la moda y estudiantes de ingeniería y bellas artes que quieran iniciarse en el campo de los e-textiles. El taller sirve como iniciación a las nuevas posibilidades creativas que ofrece la electrónica do-it-yourself en el sector de la moda.

DIY E- TEXTILES,2014

Hirikiten – hiriaren ikerketarako elkartea

Este taller de iniciación va dirigido a todos aquellos ciudadanos que quieran aproximarse a nuevas técnicas para la integración de tecnología en textiles y aprender electrónica creativa. Los participantes aprenderán a fabricar su propio adorno navideños con electrónica utilizando técnicas craft tradicionales como la costura o el punto de cruz . EibarLAB’s es una iniciativa que llevará a cabo diferentes talleres relacionados con las nuevas tecnologías con el fin de promover la transmisión generacional de conocimientos de una forma lúdica, dinámica y divertida.

HAPPENING E-TEXTILES,2014

Centro Cultural ALHÓNDIGA Bilbao

A través del dibujo, la pintura y la costura, este taller invita a los participantes a construir circuitos, experimentar con nuevos materiales y explorar los potenciales creativos que ofrece la integración de la electrónica en textiles.Es un taller de iniciación ideal para aquellas personas que desean descubrir las nuevas posibilidades creativas de los e-textiles. Este talleres es una colaboración con T-festa, una plataforma de arte y camisetas que tiene como objetivo divulgar nuevas manifestaciones artísticas.

CRAFTOGRAFIAS DIGITALES,2014

Bilbao Arte | Centro de producción artística. Fundación Bilbao Arte

El workshop craftografias digitales invita a reflexionar sobre el uso de herramientas de código abierto y nuevos materiales en los procesos de creación artística. Los participantes recibirán una introducción teórica y contextual a las prácticas háztelo tu mismo aplicadas concretamente a los textiles electrónicos (e-textiles) . Tomando como referente la propia grafía-estructura del circuito electrónico, como elemento básico y relacionándolo con su inherente identidad como mapa, realizaremos un ejercicio en el que aprenderemos a diseñar y coser un circuito en un tejido. Durante el workshop trabajaremos con el kit para e-textiles Lilypad Arduino y Aniomagic. Este taller lo realizo en colaboración con la artista Noelia Gallardo.

ELEKTRIKIDS,2014

Escuela Infantil Integral, Moaña Galicia

En este taller esta dirigido a niños de 3 años. Cada uno recibe kit con diferentes materiales . Entre ellos, una plantilla A4 coloreable – con unas siluetas para rellenar y utilizar los stickers inspirada en Sunrise de Roy Lichtenstein- círculos adhesivos de colores normales y otros reactivos al calor. Durante el taller se le explicara a los niños que tienen que completar su “dibujo” Pop Art colocando los stickers con su correspondiente forma. También explicara que los stickers circulares son especiales porque son reactivos al calor para que los niños identifiquen las diferencias entre los que son y los que no son.Una vez terminado el “dibujo” se animara a los niños a que exploren como ocultar letras utilizando los stickers reactivos al calor utilizando diferentes lápices de colores.

F*HACKING MATERIAL,2013

Espacio Cultural Puerta, Bilbao. Pais Vasco

El artista como creador o inventor, en su intento por apropiarse de nuevos materiales y herramientas tecnológicas para expresar sus ideas, ha conseguido generar nuevas formas de interacción. Más allá de las prácticas digitales, nos encontramos con un nuevo entendimiento de la tecnología como material para el diseño. Hilos y telas conductoras, pinturas que reaccionan al calor, herramientas electrónicas de código abierto o la filosofía DIY son solo algunas de las claves que explican la actual hibridación que existe entre la electrónica y las técnicas tradicionales de creación. Diluyéndose la frontera entre disciplinas, a través del dibujo, la pintura y la costura, este taller invita a los participantes a construir circuitos, experimentar con nuevos materiales y explorar los potenciales creativos que ofrece la integración de la electrónica en textiles.

CRAFTS NIGHTS

BilbaoMakers, Bilbao. Pais Vasco

Este taller va dirigido a todos aquellos defensores de la cultura maker que quieran aproximarse a nuevas técnicas para la integración de tecnología en textiles y aprender electrónica creativa háztelo tu mismo. Bilbao Makers es una asociación sin ánimo de lucro en la que nos reunimos personas con interés por aprender. Nos gusta hacerlo juntos, compartiendo conocimiento sobre cualquier aspecto de la vida. Ponemos empeño en “hacer cosas” siguiendo la filosofía DIY (Do It Yourself – Hazlo Tú Mismo), pero lo hacemos en compañía.

E-PRINTMAKING,2013

Maker Faire | Make • Create • Craft • Build • Play

Este taller esta dirigido a artistas plásticos e ilustradores. Durante el taller los participantes realizaran un grabado casero combinando pinturas reactivas al calor junto con temperas o acuarelas. Ademas, aprenderán conceptos básicos de electrónica para poder realizar posteriormente una animación simple en sus grabados. En el taller cada participante recibirá un kit con todos materiales necesarios para trabajar durante la actividad.La Maker Faire es la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos los públicos, además de una celebración del Movimiento Maker.

E-BROIDERY,2013

Tabakalera – Centro Internacional de Cultura Contemporánea

Este taller sirve como iniciación básica a la electrónica y exploración de nuevas formas de interacción a partir de la integración de tecnología en textiles. Mediante el proceso de diseñar y coser se aprenderá a construir un circuito básico sobre tela. Cada participante recibirá un kit con todos los materiales necesarios para fabricar su propio bordado interactivo. No es necesario tener conocimientos previos en electrónica. El taller se dirige a personas con prácticas creativas que desean diversificar la capacidad de interacción de sus proyectos. Este taller se impartió en la semana de la fabricación EGINZALEAK! / Artesanos digitales, que engloba una serie de actividades en torno a la fabricación digital, el software/hardware DIY, y la recuperación de los procesos y técnicas artesanales.

E-TEXTILES,2013

Domus | Museos Científicos Coruñeses (=mc2)

Este taller , que se enmarca dentro del programa europeo Kiics, sirve como iniciación básica a la electrónica y exploración de nuevas técnicas para la integración de tecnología en textiles.Durante el taller los participantes aprenderán a construir circuitos analógicos y sensores blandos utilizando telas e hilos capaces de conducir electricidad junto con componentes electrónicos básicos. El objetivo es familiarizar a los alumnos con nuevas metodologías y materiales para que estos fabriquen un proyecto interactivo wearable. La Domus participa en KiiCS el proyecto europeo KiiCS (Knowledge Incubation in Innovation and Creation for Science), una iniciativa de tres años que ha implicado 18 instituciones y que ha desarrollado actividades en las cuales han participado más de 1.500 personas alrededor de Europa.

D.I.Y. INTERACTIVE PAINTING,2013

Fab Lab BCN | FabLabs

Este taller propone una introducción a técnicas artísticas tradicionales de la pintura como el salpicado o la acuarela, con el objetivo de iniciar posteriormente a los participantes a las electrónica y la programación. Este taller es una exploración de las posibilidades que ofrece el ámbito de los e-textiles aplicado al campo de la educación artística.

ÉLECTRONIQUE ET COUTURE,2013

isdaT-institut supérieur des arts de Toulouse, France

A través del dibujo, la pintura y la costura, este taller invita a estudiantes de diseño de producto y artistas a construir circuitos, experimentar con nuevos materiales y explorar los potenciales creativos que ofrece la integración de la electrónica en textiles y en papel .Es un taller de iniciación ideal para aquellas personas que desean descubrir las nuevas posibilidades creativas de los e-textiles. Muchas gracias Nathalie Bruyèrea y Frédéric Jourdan por la invitación

HOW-TO-MAKE,2013

Museo de San Telmo, San Sebastian. Pais Vasco

Este taller creativo y de exploración de materiales invita a que los/las participantes experimenten con diferentes componentes electrónicos y siliconas. Los asistentes a este taller podrán fabricar su propio dispositivo interactivo en tres dimensiones integrando tecnología en siliconas conductivas, fotoluminiscentes o recicladas. Cada participante recibirá un kit con los componentes electrónicos básicos y los materiales necesarios para prototipar sus ideas y compartir en un ambiente colaborativo su proceso de aprendizaje.Este taller se realiza dentro del marco del proyecto Conexiones Improbables.

MAKE: EDUCATION,2013

World Maker Faire: Teaching Color Theory and Painting Techniques through Circuitry

Durante la World Maker Faire New York del 2013 tuve la oportunidad de presentar un kit educativo que defiende nuevas oportunidades para el aprendizaje tecnológico a a través de la educación artística. Para ello realice una demostracion donde explico como a partir de una introducción a la teoría de color , se puede aprender a construir circuitos electrónicos. El diseño de este kit defiende nuevo espacios para el diseño e investigación de metodologías educativas STEAM. Asimismo, las nuevas posibilidades que este paradigma representa para el aprendizaje tecnológico a a través de la educación artística.

STEAM: TEACHERS, 2013

Universidad Internacional Menéndez Pelayo – UIMP

La papiroflexia es una herramienta de aprendizaje con la que se puede jugar y aprender al mismo tiempo. En este taller, a partir de la transformación de una hoja de papel en una figura tridimensional, se enseñara a construir un circuito blando o soft circuit. Para ello, se utilizaran nuevos materiales conductivos que serán integrados en el papel. Siguiendo una metodología creativa, el objetivo será animar a los participantes a explorar estos materiales ,así como a que aprendan como funciona un circuito paralelo y cuales son sus componentes.Esta taller se imparte dentro del curso: “Ciencia, cultura y participación” Director: Antonio Lafuente García.

TEXTILES ELECTRONICOS+ARTE,2012

Illa de San Simon. Universidad de Vigo. España

Este taller introduce a estudiantes de Bellas Artes al uso de materiales inteligentes y conceptos básicos de electrónica para que estos aprendan a animar sus ilustraciones y pinturas A partir de la realización de circuitos sencillos para encender y apagar LEDs y a la experimentación con materiales conductores que se utilizan en el entorno de la wearable technology . se ofrece diferentes metodologías para crear proyectos artísticos interactivos, La temática es libre. No es necesaria experiencia previa en electrónica. Este taller se imparte dentro del programa de las Jornadas de creación e investigación Illa de San Simón que imparte la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

INTERACTIVE PAINT. WEAR IT!,2012

Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa MAC, Coruña

El objetivo de este taller es aprender a utilizar las pinturas reactivas al calor para realizar un diseño interactivo sobre un textil . A partir de la realización de serie de ejercicios y metodologías de trabajo hazlo-tu-mismo, los participantes aprenderán a realizar una prenda de ropa o accesorio interactivo.

WASSILY IN WORKSHOPLAND, 2012

Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa MAC, Coruña

La serie de talleres Wassily in Workshopland exploran las posibilidades artísticas que ofrece el ámbito de los e-textiles para la realización de talleres sobre educación artística. A partir de la introducción de técnicas para la exploración del color, la fabricación de soft circuits y la utilización de plantillas prediseñadas, los participantes implementarán interactividad y animación en sus pinturas. Con el objetivo de acercarse a la tecnología desde el arte, se analizaran las pinturas mas representativas del artista Wassily Kandinsky y se realizaran una serie de ejercicios de composición de formas, colores o texturas de acuerdo a sus principios estéticos. Para asistir a los talleres no es necesario tener conocimientos previos en electrónica.

KIDS ART +E-CRAFT, 2012

Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa MAC, Coruña

Esta actividad esa dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años, que acompañados de su padres quieran aprender a construir una postal navideña interactiva. A partir de la introducción a la fabricación de soft circuits -circuitos blandos- y utilizando plantillas prediseñadas por el artista en papel, los participantes aprenderán a construir un circuito paralelo, a la vez que diseñan su propia postal interactiva. No es necesario tener conocimientos previos en electrónica

CRAFTING ELECTROTEXTILES,2012

ESDEMGA Estudos Superiores en Deseño Téxtil e Moda de Galiza

Este curso de tecnología aplicada a la moda se ofrece como una iniciación básica a la electrónica y a nuevas metodologías con dispositivos digitales para la aplicación de la electrónica háztelo tu mismo en el diseño de ropa. Durante el taller, los participantes aprenderán a construir sensores blandos y circuitos analógicos. Además, experimentarán con pinturas reactivas al calor y utilizaran materiales conductores de electricidad como hilos o pinturas junto con otros componentes electrónicos . Por último, se realizarán una serie de prototipos y bocetos para familiarizar a los estudiantes con proyectos emergentes que se encuentran en la intersección del arte, la tecnología y la moda. No es necesario tener conocimientos previos en electrónica.

PAPER ELECTRONICS,2012

Workshop at Illustration and Animation Master MIA, IPCA, Portugal

Este taller tiene como objetivo introducir a estudiantes de ilustración y animación a nuevos materiales inteligentes y conductores de electricidad para que que aprendan a animar su pinturas e ilustraciones. Durante el taller los participantes construirán un proyecto interactivo. No es necesario experiencia previa en electrónica

PAPER CIRCUITS FOR KIDS,2012

World Maker Faire, New York

Este taller de soft circuits se ofrece como una iniciación básica a la electrónica para padres e hijos. Los participantes aprenderán a construir un circuito, experimentar con nuevos materiales y explorar los potenciales creativos que ofrece la integración de la electrónica en papel. Para el desarrollo del ejercicio, cada participante recibirá un kit con los componentes electrónicos y materiales necesarios para fabricar un animal en papel luminoso. Los resultados de este taller se presentaron en la 2nd Conferencia Internacional de Arte, Ilustración y Cultura Visual de la educación infantil y primaria, Aveiro,2012.

SOFT CIRCUITS NARRATIVE,2012

Workshop at Illustration and Animation Master MIA, IPCA, Portugal

Este taller introduce a estudiantes de ilustración a la electrónica básica y a nuevos materiales conductores de electricidad para que aprendan a integrar interactividad en sus proyectos. Para asistir al talleres no es necesario tener conocimientos previos en electrónica.

SKETCHING SOFT CIRCUITS,2011

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Soft circuits es como se denomina a la reciente alternativa de fabricar circuitos utilizando nuevos materiales suaves como telas, tintas o hilos conductores de electricidad . Durante el SummerLab el nodo sketching soft circuits propone un espacio abierto para la fabricación y exploración de estos nuevos materiales y sus posibles aplicaciones en proyectos educativos y creativos. A partir de la introducción de conceptos básicos de electrónica, el objetivo es enseñar a los participantes a diseñar de circuitos simples, así como documentar sus proyectos . A través de tutoriales háztelo tu mismo los participantes también aprenderán a crear sus propios sensores papel o tela. Durante el taller se realizara una demostración sobre la fabricación de soft interfaces controlados vía teléfono móvil.Este nodo lo desarrollo con Horacio González

SMART MATERIALS,2011

Bellas Artes – Universidad de Sevilla

Este taller introduce a los estudiantes de la asignatura de procedimientos pictóricos de la Universidad de Sevilla pinturas reactivas para que estos exploren las posibilidades interactivas creativas y estéticas en sus pinturas . Los estudiantes pueden combinar las pinturas reactivas con acuarelas, acrílicos o lápices de colores. No se usa electrónica y el tema es libre.

ELECTRONIC PRINTMAKING,2011

Ventana244, Space Gallery// 2011, Brooklyn, NY

Este taller introduce a los participantes a técnicas de estampación manual que facilitan el aprendizaje de la construcción de un circuito electrónico. Durante este taller se utilizaran materiales tradicionales como los acrílicos y acuarelas, junto con otros mas novedosos como son las pinturas reactivas al calor. Este taller se realiza en la galería de arte , para poder enseñar a los participantes las diferentes técnicas y materiales utilizados para la creación de la instalación “Beyond the sleeping lighthouse”.

ELECTRONIC INKS, 2011

MFDT Parsons The New School for Design, 2016, NY

Este taller tiene como objetivo introducir nuevos materiales inteligentes y conductores de electricidad. Durante este taller, los participantes realizaran circuitos analógicos en papel para construir una interface musical. Asimismo, experimentaran con pinturas reactivas al calor para explorar las nuevas posibilidades de experimentación visuales que nos ofrecen estos materiales. Este taller lo imparto mientras curso el MFA en Parsons como miembro del colectivo paperlab.

SOFT CIRCUITS, 2010

MFDT Parsons The New School for Design, NY

Este taller sirve como iniciación a las posibilidades creativas que ofrece la electrónica háztelo tu mismo aplicada al papel. A partir del uso de unas plantillas prediseñadas se construirá un accesorio wearable luminoso. Cada participante recibirá un kit con los componentes electrónicos y materiales. No es necesario tener conocimientos previos en electrónica. Este taller forma parte del lanzamiento oficial del libro Functional Aesthetics, Visions in Fashionable Technology by Sabine Seymour en la Universidad de Parsons the New School for Design.

PROTOTYPING FUTURE CITIES, 2010

MFDT Parsons The New School for Design, 2016, NY

El objetivo de este taller es iniciarse a la electrónica básica y explorar nuevos materiales conductores para la creación de interfaces interactivos en papel. Para ello, se introducirán una serie de herramientas y metodologías háztelo tu mismo para la construcción de sensores y circuitos en papel. Los estudiantes experimentaran con formas geométricas, la luz y el sonido como elementos de diseño para fabricar su proyecto. Este taller es una colaboración entre el MFA The New School Parsons y Tsinghua University.

PAPER PROTOTYPE, 2010

Dorkshop , Parsons Design and Technology (MFA)

Este taller práctico sirve como iniciación a nuevos materiales y a la fabricación de circuitos electrónicos blandos. Los participantes aprenderán a utilizar distintos materiales conductores de electricidad para luego construir un prototipo en papel con electrónica integrada. Este taller se dirige a todas aquellas personas interesadas en descubrir las posibilidades que ofrece el campo de los textiles electrónicos aplicados al papel. No es necesario experiencia previa en electrónica.Este taller se realiza en el MFA Parsons The New School for Design durante el Dorkshopque tiene como invitados a David Cuartielles y Becky Stern.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!