PARTE I:  Definición y planteamiento de la investigación

1.   Contexto y fundamentación
2.   Antecedentes y objetivos
3.   Contenidos de la Tesis
4.   Metodología

PARTE II:  Desarrollo de la investigación

Capítulo 1. LA CULTURA DIGITAL. RETOS Y OPORTUNIDADES

1.1.         Contexto histórico. La Cultura Digital

1.2.         El New Media Art
1.2.1.      Arte, ciencia y nuevas tecnologías. Vínculos en desarrollo

1.3.         De la ética del hacker a la cultura libre
1.3.1.      El artista digital y su compromiso democratizador de la tecnología
1.3.2.      Comunidades y el ordenador como herramienta artística open source

Capítulo 2. TENDENCIAS EMERGENTES EN LA CULTURA DIGITAL Y EL AUGE DE LOS E-TEXTILES

2.1.         Contexto histórico. Creatividad y democratización tecnológica
2.1.1.      Cultura maker, DIY y comunidades creativas
2.1.2.      De los hackerspaces a los nuevos espacios para la innovación digital

2.2.         De la estética del ciberpunk a los e-textiles y la tecnología vestible DIY
2.2.1.      E-textile toolkits, Web 2.0 y la liberación de los circuitos

2.3.         El auge de los e-textiles para una educación STEAM

Capítulo 3. E-TEXTILES, CREATIVIDAD Y ARTES VISUALES

3.1.         E-textiles y el Arte mas allá de lo digital
3.1.1.      E-textiles, creatividad y la tecnología como material

3.1.2.      La Web 2.0 como escenario:Procedimientos, materiales y técnicas DIY

3.2.         Nuevos espacios compartidos entre los e-textiles y las artes visuales
3.2.1.      El workshop como metodología de investigación [2010- 2017]

PARTE III: Conclusiones
Análisis y conclusiones

Bibliografía