BITalino

BITalino es un módulo basado en el mismo microcontrolador que Arduino, que consta de un kit formado por varios módulos individuales que se utilizan para la recogida de datos biomédicos. Hasta hace poco, sólo los centros de investigación podían permitirse los costes del hardware adecuado para procesar este tipo de señales, que corresponden a todos los pulsos que los seres vivos producen contínuamente, como por ejemplo, el  latido del corazón o las ondas cerebrales. Este kit está pensado para  aficionados y estudiantes que quieran experimentar con las bioseñales, pero también para investigadores o emprendedores que necesiten llevar a cabo proyectos más profesionales.

 

.

.

Si os queréis iniciar a esta plataforma, en el blog del ingeniero os explica paso a paso como hacerlo. Este post es muy interesante, porque explica de manera detallada como descargando la plataforma  de software gratuita OpenSignals se puede observar de manera gráfica las señales obtenidas con BITalino.

 

 

Datos de Bitalino

  • Kit bitalino– Kit de desarrollo de bioseñales
  • Sensores EMG, ECG, eda, ACC & lux + 1 LED + placa base + transmisión de datos bluetooth.
  • 1000 hz de tasa de muestreo, 6 entradas analógicas (4 @ 10 bits + 2 @ 6-bit), 4 entradas digitales y 4 salidas análogas.
  • Open Hardware & Open Software
  • Libre de adquisición de datos y software de visualización + gran variedad de Apis

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *