skip to Main Content

SEMANAS DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN EN CANARIAS 2020

El objetivo de DESIGN CHALLENGE KIDS es mostrarle a niños de 8 a 12 años las posibilidades que ofrece las tecnologías DIY como herramienta de creatividad. Asimismo, prepararlos para ser en el futuro diseñadores y creadores de tecnologías en lugar de ser sólo usuarios.

A lo largo de una sesión de 60 min. de duración, estudiantes de 6 centros de la Isla de Fuerteventura diseñarán soluciones a problemas ambientales en torno a los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030. Los participantes aprenderán a resolver problemas, a trabajar en equipo y organizar sus propios proyectos, creaciones e inventos.

Esta propuesta tiene como finalidad potenciar la creatividad a través del uso de la placa microbit para que niños y niñas se sientan cómodos para expresarse, aprender y desarrollar sus propios proyectos STEAM. Esta actividad, es adecuada para estimular el pensamiento computacional, que incluye la capacidad de identificar, analizar, probar e implementar posibles soluciones, organizar lógicamente datos, resolver problemas.

CONTACTAR