1 Edición 20143 y 2 Edición 2014 I GAZTEATECH

Textilehacking. Arte y Tecnología

Paola Guimeráns

Área de Euskera, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con el Departamento de Juventud de la Diputación Foral de Bizkaia

Esta propuesta formativa tiene como objetivo iniciar a jóvenes de entre 16 a 22 años al mundo de textilhacking con el fin de que aprendan a programar e incorporar dispositivos electrónicos (luces, sensores…) y diseñen un complemento o prenda textil interactiva.

En el campo del arte, el textilhacking es un enfoque disruptivo que fusiona la creatividad artística con el uso de nueveas tecnologías con el objetivo de explorar nuevas posibilidades en el mundo de la moda y la expresión personal. Este enfoque no solo desafía los límites tradicionales entre el arte y moda, sino que también ofrece un terreno fértil para la experimentación y la innovación.

EL programa GAZTEA TECH es una iniciativa pionera que tiene como objetivo potenciar entre jóvenes de la ciudad el uso de nuevos materiales y herramientas digitales . Para ello organiza talleres para jóvenes dirigido a extender el uso de las nuevas herramientas de fabricación digital para crear, aprender e innovar e incentivar el Interés en las carreras STEAM.

Scroll to Top