2019 I FUNDACIÓN BARRIÉ. DEPARTAMENTO EDUCACIÓN EXPOSICIÓN “NORMAN PARKINSON: SIEMPRE CON ESTILO”.

TALLERES DIDÁCTICOS : ARTE Y TECNOLOGÍA ENTRECOSTURAS

con motivo de la exposición NORMAN PARKINSON: SIEMPRE CON ESTILO

Paola Guimeráns

Fundación Barrié

Responsable del diseño del contenido didáctico  para la expo “Norman Parkinson, siempre con Estilo”. En estas actividades , los participantes se imaginarán cómo será la moda del futuro.  Ayudados de dispositivos digitales educativos podrán crear sus propias fotografías luminosas o accesorios de moda interactivos.

El programa didáctico comprende talleres didácticos para centros escolares, grupos de diversidad funcional y familias,

TECNOLOGÍA ENTRE COSTURAS PARA LA MODA DEL FUTURO
CREANDO FOTOGRAFÍAS LUMINOSAS Y ACCESORIOS DE MODA INTERACTIVOS

En esta Unidad Didáctica pretendemos enseñar a los participantes a que aprendan a profundizar de forma lúdica y pedagógica en los aspectos relevantes de la exposición de Norman Parkinson. Inspirándonos en sus fotografías más icónicas, cada una de las actividades se ha pensado para acercarse de forma innovadora a las diferentes fases de la carrera de este gran artista. En concreto, para descubrir su atrevido estilo retratando a sus modelos femeninas y para entender su importante presencia en la fotografía de moda.

Con las actividades que se plantean a continuación, los participantes se imaginarán cómo será la moda del futuro. Para ello, se acercarán a nuevos territorios de expresión y entrarán en contacto con procesos emergentes de creación que vinculan moda y tecnología. Ayudados de dispositivos digitales educativos podrán crear sus propias fotografías luminosas o accesorios de moda interactivos. En general, trabajarán con la herramienta Scratch y la placa Makey Makey. En el desarrollo de los proyectos adquirirán conocimientos de electrónica básica y programación, y ejercitarán destrezas manipulativas como coser, dibujar, cortar o pegar.

Esta propuesta se distingue por su apuesta por el enfoque pedagógico STEAM. Es decir, por la incorporación del arte y el diseño en el eje central de STEM. Con este enfoque metodológico se pretende fomentar el pensamiento crítico de los participantes. Asimismo, que estos adquieran habilidades y conocimientos para innovar, imaginar y solucionar problemas futuros vinculados al textil y la moda. Cada actividad, combina una breve visita guiada y después una actividad “de taller” relacionada con las fotografías que han visto.

OBJETIVOS EDUCATIVOS:

– Conocimiento y análisis del trabajo del fotógrafo Norman Parkinson.
– Promover la creatividad y el desarrollo del pensamiento crítico
– Estimular la capacidad plástica y visual.
– Iniciación a los textiles y la electrónica para acercarse a las STEM/ STEAM
– Fomentar el aprendizaje transversal, activo y significativo a través del arte
– Potenciar las destrezas comunicativas interpersonales.

+info

Scroll to Top